“Ama la vida”: discursos e imaginarios de nación de Ecuador en tiempo de la Revolución Ciudadana
DOI:
https://doi.org/10.35004/raep.v7i1.130Palabras clave:
Discurso social, Imaginación social, Poder social, Marca país Ecuador, Revolución CiudadanaResumen
Este articulo recoge los resultados de mi investigación para optar al título de maestro en sociología de la FLACSO-Ecuador. La investigación analiza los discursos e imaginarios de nación producidos y reproducidos a través de la marca país "Ecuador ama la vida". La reflexión se enmarca en el concepto de nacionalismo para (re)pensar la (re)configuración del Estado-nación y su inserción en los nuevos escenarios políticos y económicos de la globalización. El objetivo de investigar el sentido que el gobierno de la Revolución Ciudadana le otorga a la identidad nacional, y la reivindicación de los valores materiales y simbólicos de la nación a través de la marca país, es comprender si se trata de un proceso que busca alinearse con las directrices del mercado global, o bien, es un ejercicio de nacionalismo.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.