Nuestra Historia

El Instituto de Estudios Políticos Andinos (IEPA) acoge a jóvenes investigadores de diferentes disciplinas de las ciencias sociales que buscan un espacio renovado y abierto donde poder plasmar y llevar adelante proyectos académicos de calidad. Por ello, el IEPA cuenta con valores de las mejores universidades a nivel regional y global, cada uno de los cuales desarrolla investigaciones que informan y repercuten en el desarrollo de los países de la región andina y de América Latina en general. Además de esta intensa labor investigativa, el instituto promueve importantes espacios de discusión y debate académico en los espacios universitarios en donde sus investigadores se desenvuelven.

El IEPA fue fundado en el 2012 como una iniciativa académica de jóvenes investigadores peruanos. Sus antecedentes se remontan al 2009 con la constitución del Taller de Estudios Políticos Andinos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima, Perú); y con la creación en el 2011 de la Revista Andina de Estudios Políticos (RAEP –ISSN: 2221-4135), que goza de reconocimiento en la región.

Actualmente, la Revista Andina de Estudios Políticos es una de las principales producciones académicas del instituto, encontrándose indexada en importantes repositorios como Emerging Source Citation Index (ESCI) – Web of Science (WoS), Catálogo Latindex, International Bibliography of Social Science (IBSS), Directory of Open Access Journals (DOAJ) y ProQuest. Además, su Consejo Consultivo está conformado por más de 50 especialistas de reconocida trayectoria académica internacional, quienes aseguran la alta calidad académica de la revista.

En la actualidad, las labores de investigación del IEPA se concentran en las siguientes cinco líneas:

El máximo órgano de dirección del IEPA es su Consejo Directivo que es elegido cada dos años por la asamblea general de asociados.