Alienación electoral: un estudio comparativo de las bases sociales y actitudinales
DOI:
https://doi.org/10.35004/raep.v3i1.82Palabras clave:
Voto blanco, Voto nulo, Abstenciones elecciones presidenciales de 2002Resumen
El fenómeno de la alienación electoral ha ocupado un lugar secundario en los estudios sobre el comportamiento electoral. A menudo, cuando emerge, se presenta como una parte integral de una agenda de investigación más amplia. De esta manera, este artículo busca rescatar las contribuciones de los principales estudios desarrollados hasta la fecha a la realidad brasileña y aplicarlas en el análisis del fenómeno en las elecciones presidenciales de 2002. Los resultados señalaron una complejidad con respecto a las causalidades del fenómeno, de cierta manera. En este sentido, los análisis estadísticos utilizados han corroborado algunas de las principales explicaciones actuales, incluso si difieren en algunos puntos.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.