Introducción: democracia, estado y políticas públicas en América Latina

Autores/as

  • Yasmin Calmet

DOI:

https://doi.org/10.35004/raep.v4i1.156

Resumen

Una vez más, la Revista Andina de Estudios Políticos nos presenta un nuevo número con tres artículos académicos contemporáneos y una entrevista de muy buena calidad. A diferencia de los números anteriores, el presente volumen trae consigo artículos de temáticas variadas que reflejan las problemáticas sociopolíticas enfrentadas por la mayoría de los países latinoamericanos; entretanto se enlazan en un tema común: la democracia y el desarrollo de la misma en el siglo XXI.
Observemos que los países latinoamericanos son relativamente jóvenes con respecto a la consolidación democrática puesto que por largos periodos oscilaron entre gobiernos civiles y militares. Así, a pesar de la intención de consolidar la democracia, se percibe aún cierta ambigüedad entre los trazos autoritarios y democráticos en la toma de decisiones políticas por parte de los gobernantes latinoamericanos.

Descargas

Publicado

2014-07-15

Cómo citar

Calmet, Y. (2014). Introducción: democracia, estado y políticas públicas en América Latina. Revista Andina De Estudios Políticos, 4(1), 1–3. https://doi.org/10.35004/raep.v4i1.156