Mesa de debate sobre «Este es el APRA, ¿Qué les parece?»

Mesa de debate sobre «Este es el APRA, ¿Qué les parece?»

Fecha: lunes, 28 de noviembre de 18:00 a 20:00

Lugar: Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM

«En 350 páginas, el libro presenta una crítica a la forma en la que se han estudiado a los partidos políticos. La mayoría de investigadores no conocen ni han vivido la dinámica interna, como los militantes, y por ello es muy difícil que alcancen conclusiones certeras. Esta mirada desde adentro no solo es una innovación metodológica, sino que además intenta demostrar la importancia de los objetos en el ejercicio político. El autor señala que son importantes la administración de los espacios y la gestión de la parafernalia para comprender cómo es que los apristas se adhieren de por vida al partido. Esta aproximación muy concreta a la política, desde la gestión de los objetos, también representa una innovación teórica.»

Autor: Moisés K. Rojas (1987)

Sociólogo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), docente de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) y maestrista en Política Comparada en la Escuela de Posgrado de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha publicado La experiencia de compra en Gamarra (2012) y Gamarra invisible (2014), ambos por el Fondo Editorial de la UNMSM.

Ha sido premiado en el Concurso de Responsabilidad Social Universitaria de la UNMSM. También ha sido becario del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad de Harvard.

Actualmente es director del área de investigaciones en Consensos y Estudios Sociales. Sus temas de interés en las ciencias sociales giran en torno al consumo, trabajo y política. Es regidor de Lima Metropolitana por el periodo 2014-2018.

La presente publicación es la versión revisada de su tesis de licenciatura sustentada en el 2013, aprobada con nota summa cum laude.

Panelistas:

Moisés Rojas (autor)

Carlo Magno Salcedo (UNMSM)

Mauricio Zavaleta (PUCP)

Rubi Rivas (UNMSM)

Luis Meléndez (IEPA)

Organizadores:

Instituto de Estudios Políticos Andinos – IEPA

Escuela de Ciencia Política – UNMSM

Consensos & Estudios Sociales