Jhosselin Paola Santillán

Jhosselin Paola Santillán

jsantillan@iepa.org.pe


Bachiller en Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ha sido ponente en el VI Congreso Nacional de Ciencia Política, V Macrocoloquio de Estudiantes de Ciencia Política (Perú) y III Encuentro Internacional de Ciencia Política (Colombia). Se desempeñó como asistente de cátedra en el año 2019, y ha estudiado un semestre académico en la Universidad Autónoma de México. Sus áreas de interés son los temas género, economía política y políticas públicas.

Publicaciones académicas

  • Santillán, J. (2020). Cuerpo: controlar, vigilar, adorar. Universidad Nacional Autónoma de Mexico.
  • Santillán, J. (2019, mayo). ¿Incidencia o performance? Análisis de la participación política femenina en el poder legislativo peruano 2016-2021. Trabajo presentado en el III Encuentro Internacional de Ciencia Política organizado por la Universidad del Cauca, Colombia.
  • Santillán, J. (2019, octubre). Callao Monumental o el arte de la corrupción. La corrupción en el manejo de las casonas republicanas y el posterior proceso de gentrificación en el barrio Castilla en el gobierno regional del Callao entre los años 2015-2018. Trabajo presentado en el III Macrocoloquio de Estudiantes de Ciencia Política organizado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Universidad Federico Villarreal (UNFV), Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y la Universidad Mayor de San Marcos (UNMSM), Lima, Perú.
  • Santillán, J. (2018, octubre). Sociedad de la información, espionaje y agencias de inteligencia en la política internacional. Trabajo presentado para el VI Congreso Nacional de Ciencia Política, organizado por La Red Universitaria Nacional de Escuelas de Ciencia Política, Abancay, Perú.