Coloquio: Una franja, una ruta. Experiencias y oportunidades de la iniciativa china de escala global

Coloquio: Una franja, una ruta. Experiencias y oportunidades de la iniciativa china de escala global

Lugar: Auditorio Jorge Eugenio Castañeda de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UNMSM
El coloquio propone entender la reconfiguración de la geopolítica internacional a partir de la Nueva Ruta de la Seda impulsada por el presidente chino Xi Jinping, así como informar sobre las oportunidades de negocio y estudios que ofrece el país asiático.
Programa
3:00-3:30pm: Palabras de bienvenida y presentación de la Embajada de la República Popular de China
3:30-4:30pm: Experiencias de ex becarios peruanos en China: Experiencias de Estudio y Trabajo en el Gigante Asiático
Nadia Urriola: Economista por la UNMSM. Maestría en Economía y Dirección Forestal en la Universidad Forestal de Beijing. Con experiencia como Consultor Junior de Perfil S.A.C. Miembro del Grupo Asia y de la Asociación de Ex Becarios Peruanos de la República Popular de China (AECP).

Edison Ramos: Ingeniero de Sistemas. Maestría en Finanzas por la Universidad de Negocios Internacionales y Económicos – Pekín. Consultor de Tecnologías de la Información y Project Manager con experiencia en la implementación de soluciones de software para Banca y Seguros. Miembro de la Asociación de Ex Becarios Peruanos de la República Popular de China (AECP).
Andrea Alessandra Daza: Profesora de chino y estudiante de último ciclo de traducción e interpretación chino-inglés en la Universidad Ricardo Palma. Estudió en la Universidad Normal de Hebei (Shijiazhuang) en 2013 y en la Universidad Océano de China (Qingdao) en 2016.
Modera: Betsy Figueroa, Asociación de Ex Becarios Peruanos de la República Popular de China (AECP).
4:30-6:00pm: Ponencias acerca de China y Una Franja, Una Ruta: La visión de jóvenes académicos peruanos con relación a China y a la Iniciativa de alcance global Claudia Martínez: Presidenta de la Asociación de Ex Becarios Peruanos de la República Popular de China (AECP). Asociada Senior del Área de Inversiones Asiáticas del Estudio Rodrigo, Elías y Medrano. Nombrada joven sinóloga por el gobierno de China (2015). Con Maestría en Cooperación e Inversiones Chinas en Países Emergentes por la University of International Business and Economics, Beijing. También cuenta con una especialización en derecho chino (China University of Political Sciences and Law, Beijing) y con estudios de chino mandarín y cultura china (Guangxi Normal University).
José Carlos Feliciano: MBA de China Europe International Business School – Shanghai y con estudios de Emprendimiento y Negocios en Asia en la Universidad de Michigan – USA. Cofundador y Director de Seed International China, empresa con sede en Beijing dedicada al turismo educativo internacional. Escritor, conferencista y miembro de CECLA (Comunidad de Estudios China-Latinoamérica).
María Osterloh: MBA en la Universidad Normal de Beijing. Miembro del Grupo Asia y de la Asociación de Ex Becarios Peruanos de la República Popular de China (AECP).
Alan Salinas: Licenciado en Sociología por la UNMSM. Maestría en Ciencias Políticas por la FLACSO-Ecuador. Investigador asociado del Instituto de Estudios Políticos Andinos. Ex becario del curso de sinología en China por el Instituto Asia Pacífico. Actualmente es docente de la UNMSM y trabaja en una investigación sobre informalidad en Perú y China.
Modera: Luis Meléndez, Instituto de Estudios Políticos Andinos
Organizadores:
Instituto de Estudios Políticos Andinos – IEPA
Asociación de Ex Becarios Peruanos de la República Popular de China
Comunidad Peruana de Estudios Chinos – COPEC
Auspiciadores:
Escuela de Ciencia Política (UNMSM)
Centro Federado de Derecho y Ciencia Política UNMSM
Centro de Estudiantes de Ciencia Política – CECIP
1551 Incubadora de Empresas Innovadoras UNMSM